Silcoraza-K

Es una forma soluble de silicato de potasio de aplicación foliar o al suelo que proporciona a la planta una fuente disponible al 100 % de silicio y potasio que son esenciales para el crecimiento y salud óptimos de la planta. El bajo índice de sal de Silcoraza-K hace que sea extremadamente seguro para todos los cultivos, incluidos los cultivos sensibles.

El silicato de potasio fortalece los procesos internos y las defensas externas de la planta, contribuyendo a la resistencia mecánica a través del refuerzo de las paredes celulares. Se traslada de las raíces a través del xilema hasta que se deposita bajo la cutícula y los espacios intercelulares. Además de su papel estructural, el silicio ayuda a proteger a las plantas del ataque de insectos, enfermedades y estrés ambiental. La fertilización con silicio aumenta el rendimiento del cultivo incluso bajo condiciones de crecimiento desfavorables.

El silicio activa en la planta una gama de mecanismos de defensa naturales. La aplicación de silicio estimula la actividad de compuestos tales como quitinasas, peroxidasas, polifenol oxidasas, flavonoides y fitoalexinas, los cuales protegen a la planta del ataque de fitopatógenos.

Beneficios de la aplicación de Silcoraza-K

  • Estimulación directa del crecimiento y rendimiento de la planta, a través de plantas más rígidas y resistentes.
  • Activa el sistema inmunológico de las plantas, lo que conlleva a la supresión de enfermedades causadas por bacterias, hongos (como cenicillas, moho gris, manchas foliares y enfermedades de la raíz), nematodos, virus y otros estreses bióticos.
  • Mejora la resistencia al ataque de ácaros e insectos (como barrenadores detallo y chupadores).
  • Alivia diversos estreses ambientales (sequía, temperaturas extremas, heladas, frío, estrés por calor e irradiación UV) y estrés químico provocado por problemas de salinidad, metales pesados (Al, Cd, As, Mn, Fe) y desbalances nutricionales.

Conoce nuestros demás productos