
Es un fertilizante foliar líquido que el cultivo absorbe y asimila rápidamente, rico en zinc y aminoácidos. Aporta zinc altamente asimilable, que es un cofactor de más de 300 enzimas y proteínas; actúa en la producción de reguladores del crecimiento y desarrollo de cloroplastos. Tiene un efecto temprano y especifico en la división celular, el metabolismo del ácido nucleico, la síntesis de proteínas y formación de clorofila. Es de suma importancia en la respuesta de los sistemas de defensa de la planta. Como resultado, es importante para intensificar los mecanismos de resistencia al ataque de enfermedades y plagas. Los bajos niveles de zinc reducen el número de frutos por árbol, y en menor medida el tamaño del fruto, lo que resulta en disminución de los rendimientos.
La adición de NUTRIUFYT Zinc-AA contribuye en varios procesos metabólicos de la planta, como la activación enzimática, síntesis de proteínas, metabolismo de carbohidratos, lípidos y ácido nucleico. El zinc es inimitable en varios procesos metabólicos de la planta, como la activación enzimática de las ARN polimerasas, superóxido dismutasa, alcohol deshidrogenasa, anhidrasa carbónica, síntesis de proteínas y metabolismo de carbohidratos, lípidos y ácido nucleico. También los iones Zn son partes integrales de factores de transcripción que controlan la proliferación y diferenciación celular.
Además de estos, el Zn juega un papel importante en el desarrollo y función de los cloroplastos. El zinc presente en NUTRIUFYT Zinc-AA se requiere para que la célula funcione de manera normal, contribuyendo a que la planta incremente el crecimiento, tolerancia al estrés y síntesis de clorofila.